viernes, 23 de septiembre de 2011

KERIETY, LA MAISON DES CONTES

Esta película de animación de coproducción francesa e italiana dirigida por el director francés Dominique Monfery se estrena hoy en España.
Natanel, un niño de 7 años que aún no sabe leer se abarcará en una gran aventura junto a todos los personajes de los cuentos populares que conocemos: Alice, el Capitán Hook entre muchos otros que cobraran vida en una biblioteca.
Parece se una película muy bonita y agradable, todo un mundo de fantasia perfecta para niños y adultos. Pero si quiero hablar de ella es por que la ilustración de toda la película fue a manos de la Ilustradora francesa Rébecca Dautremer. 
Es conocida por haber ilustrado libros infantiles como 'Enamorados' (escrito e ilutrado por ella) 'Princesas olvidadas o desconocidas' (texto: Philppe Lechermeier), 'Cyrano' (Narrado por Taï-Marc Le Thanh) y 'Alicia en el país de las maravillas' (texto original de Lewis Carrol) entre otros.
Es una ilustradora digna de admirar, que tiene un estilo propio alucinante. Colores muy agradables, líneas muy limpias, composiciones con personajes muy carismáticos en escenarios preciosos. Ya hablaré más delante de ella con más detalle. De momento les dejo con el tráiler de la película y algunas de sus ilustraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario