domingo, 25 de septiembre de 2011

CÓMICS DE SECUELAS

REGRESO AL LABERTINTO
La secuela Oficial de la película Labyrinth de Jim Henson (1986) ha llegado hasta nosotros en forma de cómic. Toda la secuela recogida en cuatro tomos, el 4º tomo salió al fin a la venta el pasado mes de julio.
    Hicieron bien en escribir una segunda parte e ilustrarla en cómic ya que es muy agradable reencontrarse con algunos de los personajes que tanto enamoraron en el film del '86. Pero en mi opinión, espero que se quede en eso, en un cómic, ya que no es el momento para hacer una secuela de una película que realmente no necesita una segunda parte. Hay que ver el cómic con simple curiosidad. ''¿Y qué pasó luego con Jareth?'' o ''¿Qué pasará cuando Toby crezca?¿Recordará ese mundo en el que casi se queda atrapado?'' o ''¿Y Sarah al final qué, se queda con todos eso bichejos en su habitación para siempre?''. Son preguntas que alguien puede hacerse al ver la película, pero en realidad no necesitan respuesta. Es una gran película que está impregnada de la magia en la época que se rodó y impregnada de la magia de Jim Henson, pero ese fue su momento y así debe recordarse.
Pero vuelvo a decir que los cómics me gustaron mucho, me agradó ver a Toby, a Sarah y a Jareth de nuevo y sobre todo a Ludo, Hoggle y Sr. Didymus (aunque estos tres aparezcan menos de lo que me gustaría).


Guión: Jake T. Forbes
Dibujo: Chris Lie
Ilustración de la cubierta: Kouyu Shurei
LEYENDAS DEL CRISTAL OSCURO
Y lo mismo han hecho con 'The Dark Crystal' también de Jim Henson (1982), otra película que tampoco necesita una segunda parta. De momento solo se ha sacado a la venta el primer tomo y no sé nada de próximo tomos. Y la verdad que en cuanto a dibujo me gusta más que 'Regreso al Laberinto'.




Guión: Barbara Randall Kesel
Dibujo: Heidi Arnhold y Max Kim
Ilustración de la cubierta: Jae-Hwan Kim




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada